Resultados de operación “Diablo Express” ayudan a reducir índices delictivos, comentó Miguel Pompa Corella

Los resultados del operativo conocido como “Diablo Express”, en  el municipio de Plutarco Elías Calles, viene a complementar lo que el estado hace en materia de combate frontal al narcomenudeo, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Destacó que el Gobierno de Sonora no tuvo nada que ver en esa actividad  policiaca, que se efectuó de manera conjunta con ayuda del gobierno de los Estados Unidos.

“Acciones como bien lo dices del gobierno federal, pero que ciertamente complementa lo que en el estado se está haciendo y todo apoyo es bien recibido, las autoridades deben de estar igualmente organizados para poder combatir ese fenómeno que tanto daño hace a la sociedad”.

El secretario de Gobierno resaltó la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, de buscar y reforzar la coordinación que debe prevalecer en operativos, que presten atención a la comunidad, en este caso en su protección.

Dijo que en Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública realiza su trabajo en la prevención al problema de adicción de drogas, por lo que se dan a la tarea de localizar y terminar con puntos de venta, como ya ocurrió con más de 280 lugares en toda la entidad, donde se registraba esa actividad ilícita.

Miguel Ernesto Pompa agregó que el esfuerzo que ha iniciado la gobernadora es impedir, a toda costa, que nuestros niños y jóvenes caigan en el vicio de las drogas.