Resultan alumnos positivos en antidoping que realizó IFODES

El director del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, Adalberto Dueñas López reveló que en el antidoping aplicado a alumnos de las Escuela Normales de la entidad se detectó consumo de drogas.

En entrevista con Dueñas López omitió la cantidad de normalistas que resultaron positivos en el examen, señalando que los alumnos tendrán un tratamiento especial en combate a la adicción de estupefacientes.

Además expuso que la medicación será de un año, por lo que en un año estarán realizando nuevo antidoping, acciones que se realizarán e realiza al iniciar el ciclo escolar, y se lleva a cabo de manera aleatoria.

“Ya se realizó el antidoping en septiembre a alumnos de nuevo ingreso, en breve daremos a conocer los resultados, tengo entendido que se encontraron algunos estudiantes en algunas escuelas, más no en todas”.

Informó el titular de IFODES que la prueba se aplicó a 800 estudiantes normalista del Estado, en los municipios de Navojoa, Cajeme y Hermosillo, mismos a los que se les apoya con las pláticas informativas así como asesoría médica.

Adalberto Dueñas López aclaró que en caso de reincidir, a los alumnos se les dará de baja en el sistema, puntualizando que son acciones para formar docentes comprometidos con la educación de los sonorenses.