Revisa Procuraduría de Protección al Menor, instalaciones de casas de asistencia para niños

Continúa la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, visitando las estancias  donde se atienden niños en todo el estado, para conocer el estatus de cada uno de ellos.

El procurador Wenceslao Cota Amador informó que hasta el momento van 20 instituciones de ese tipo, en varios municipios como: Ímuris, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Cajeme, entre otros, en los que no han detectado irregularidades.

“Con el recurso que tenemos, estamos pretendiendo que la meta se pueda lograr  al primer trimestre del año que entra, porque hablamos de un gran número de niños que debemos revisar expediente por expediente, para saber cuál es su situación”.

Wenceslao Cota manifestó que hay un universo de 60 casas-hogares la mayoría del ámbito privado y que serán revisadas en su totalidad.

Agregó que hasta el momento no han detectado situaciones irregulares en los niños, siendo el principal objetivo a atender, su situación legal en esa casa-hogar, así como saber si existe algún resguardo, una custodia o una disposición por parte de alguna autoridad, para de ahí partir y ver cuál será el procedimiento que se va a otorgar.