Revisan autoridades Federales cuenta pública de Sonora

Asegura el diputado federal Héctor Ulises Cristópulos Ríos que la cuenta pública de Sonora en los últimos tres años de la administración anterior es revisada por la Auditoría Superior de la Federación.

El Legislador informó que como parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, es una tarea fundamental el rendir cuentas a los ciudadanos sonorenses, en la que se detectaron más de mil observaciones, en diferentes dependencias.

Dijo que dicha investigación se realiza a petición de los mismos diputados de la comisión a la que pertenece y en los próximos meses se revelarán los resultados en el que se derivarán sanciones tipo administrativas o penales en caso de encontrar un mal manejo de recursos públicos.

“En términos generales destaca el tema de salud, lo que es el recurso que vino aplicarse a salud, también el educación y el de obra pública, en esos tres rubros es donde se concreta el trabajo”.

Cristópulos Ríos señaló que no se descarta la mala función de los recursos aprobados, lo que está sujeto a revisión y en cuanto la Auditoría Superior Federal haga un dictamen, se realizarán las acciones correspondientes.