Ricardo García Sánchez Asume la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Sonora

Con la representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Lic. Beatriz Stacpoole Gómez, Subcoordinadora de Fortalecimiento Delegacional de la STPS, dio posesión al Lic. Ricardo García Sánchez como nuevo Delegado Federal de la Dependencia en el Estado de Sonora a partir del 1ro. de diciembre del presente año, en función de la renuncia presentada por el Lic. Wenceslao Cota Montoya quien estuvo al frente de la Delegación desde abril de 2013.

 En el acto protocolario la Lic. Beatriz Stacpoole reconoció el trabajo de la representación federal la cual, dijo, ocupa el primer lugar en el cumplimiento de las metas y objetivos trazados, por lo que, al dar la bienvenida al Lic. García Sánchez, lo conminó a trabajar en la misma directriz procurando en todo momento velar por los derechos laborales de los trabajadores de una gran entidad como es el Estado de Sonora, así como para promover los programas de apoyo e inclusión que el Gobierno Federal, por medio de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, ofrece a la clase trabajadora y a las empresas con la finalidad de proveerles de un trabajo digno.

 Por su parte, el nuevo Delegado Federal agradeció al Secretario del Trabajo y Previsión Social su designación en el Estado de Sonora y apuntó que trabajará con el compromiso de salvaguardar los derechos de los trabajadores conservando y haciendo cumplir la normatividad laboral en todos los ámbitos a fin de consolidar los beneficios que ofrece la reforma laboral de 2012 al tiempo de reiterar su disposición para trabajar de manera muy coordinada con los tres niveles de gobierno en la entidad, con las cámaras empresariales, con los sindicatos, con las agrupaciones y con toda la clase trabajadora refrendando el compromiso del Gobierno de la Republica por un trabajo digno y decente. De manera particular se comprometió a seguir impulsando la formalización del empleo para que todos tengan acceso a las prestaciones y a la seguridad social, por la protección de los grupos vulnerables, de los trabajadores agrícolas, de las personas con discapacidad, por la prohibición del trabajo infantil y por la no discriminación del trabajo de las mujeres y adultos mayores así como para generar oportunidades laborales a los jóvenes.

 Ricardo García Sánchez es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad de Sonora y cuenta con estudios a nivel postgrado en diversas instituciones. Fue Asesor Jurídico y Subdirector de Prestaciones y Servicios en la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores y se desempeñó como Coordinador de Asesores del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sonora, entre otros cargos.