Rinde frutos campaña intensiva de despistolización en Sonora

despistolizacion

En la campaña intensiva de despistolización aplicada en varios municipios del estado, hasta esta semana se han recabado 78 armas largas; 173 cortas; de las cuales hay útiles 19 largas y 49 cortas, para un total de 100 armas largas y 232 cortas entregadas.

El coordinador estatal de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, informó que además se han recibido 918 cargadores, 11 mil 983 cartuchos, tres granadas, 53 explosivos, y por todo ello se entregaron estímulos económicos por 564 mil 250 pesos a los ciudadanos.

El funcionario estatal destacó la importancia de esta campaña para crear conciencia acerca de los riesgos que implica tener armas en las casas.

Los apoyos económicos entregados a cambio de un arma útil, son de 3 mil pesos; por una no útil, mil pesos; en tanto que por artefactos explosivos, es de 100 a 500 pesos; cargadores, 100 pesos, entre otros estímulos para otros objetos bélicos.

Acompañado por personal militar encargados de esta campaña, Acosta Gutiérrez explicó que los municipios donde más armas se han entregado, son Cajeme, Nogales, Santa Ana y San Luis Río Colorado.