Rinde frutos coordinación de los tres niveles de gobierno en el combate al crimen en Hermosillo y Cajeme

inteligencia

El pasado 29 de agosto se conformó en Sonora la coordinación interinstitucional para el combate de la delincuencia, integrada por las Fuerzas Armadas de México, Ejército y Marina, así como instancias federales, estatales y municipales, todo lo cual ya ha rendido resultados importantes en Hermosillo y Cajeme.

Quien encabeza la coordinación, el general Norberto Cortez Rodríguez, comandante de la IV Zona Militar, informó que el propósito es reducir la incidencia delictiva en ambos municipios.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales, dio a conocer los resultados obtenidos por esta fuerza de operaciones mixtas, al explicar que se realizó una investigación de campo para tratar de disminuir los delitos patrimoniales en ambos municipios.

“Se crean redes de vínculos y lugares donde operan medios de traslado y rutas, y esta mesa conoció el primer asunto de Leonardo L.L, el líder que operaba un grupo de presuntos delincuentes identificados, quienes cometían robos a casa habitación, vehículos y narco menudeo.

Indicó que a partir de esta investigación coordinada, se realizaron cateos a domicilios donde se aseguraron computadoras, cámaras fotográficas, herramienta, ropa y otros artículos para cometer robos a casa habitación y vehículos; dijo que en un segundo caso, con los mismos delitos, se detuvo a otra banda que operaba en el centro oriente de Hermosillo, con robos a casa habitación principalmente.

García Morales agregó que previamente se visitaron 33 negocios, 12 casas de empeño, yunques y chatarreras, donde se confiscaron más de 2 mil 200 objetos, cinco vehículos cuya procedencia legal no se pudo comprobar, lo cual se dio en ambos municipios.

Lo que se pudo informar, abundó, es que del primer grupo delictivo están detenidas 14 personas, por lo que se espera haya un impacto positivo en la reducción de ese tipo de delitos en Hermosillo y Cajeme.