Rinde protesta ante la gobernadora CPA, la nueva directiva 2017-2019 de la RED México

Toma protesta la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, a los integrantes de la nueva directiva de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Públicas Educativas y Culturales de México para el periodo 2017-2019, en la cual figura Radio Sonora.

En el mensaje de clausura de la XXIV Asamblea General Ordinaria de la RED México, la mandataria estatal destacó la labor de los medios públicos de comunicación por ser la voz de los ciudadanos, con el compromiso de informar con objetividad y no ser la vocería oficial de los gobernantes en turno.

“Debemos tener voces plurales y que no sean la de un gobierno o del partido, hay que escuchar las voces, las del ciudadano, es así entonces que se cumple el objetivo de un medio público”.

La directiva para el periodo 2017-2019 de la RED México, a cuyos integrantes tomó la protesta de rigor, está integrada por la hoy presidenta y directora del Canal del Congreso, Blanca Lilia Ibarra Cadena;  María Teresa Velázquez Navarrete, del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión en la Vicepresidencia de Televisión; María Elena Verduzco Chaires, directora de Radio Sonora, en la Vicepresidencia de Radio y Luis García de la Cruz, de la Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco, como tesorero.

La nueva titular de la RED México, Blanca Lilia Ibarra, agradeció a los integrantes del consejo por brindarle la oportunidad de presidir las acciones de trabajo, el cual ejercerá con base en responsabilidad y decisión firme para el fortalecimiento de los medios públicos.

“Es el momento de resaltar las cualidades generales e individuales de los sistemas de medios estatales y universitarios que les pertenecen a los ciudadanos y que son el puente  a los factores sociales”.

En la toma de protesta estuvieron además el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; la senadora Anabel Acosta Islas; el presidente nacional del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego, y el presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso de la Unión, senador Jesús Casillas Romero.