Rinden DIF e ISM honores a la Bandera Nacional

La Presidenta de Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt y las Directoras del Sistema DIF Sonora e Instituto Sonorense de la Mujer, (ISM), Karina Zárate Félix y Esther Salas Reatiga, respectivamente, rindieron honores a la Bandera Nacional.

En la ceremonia en el que tuvo a su cargo el discurso oficial el Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, participó, el Capitán Miguel Ángel Contreras García, del 24 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar y la Arquera Olímpica y estudiante de la UNISON, Alejandra Valencia, quien pronunció el Juramento a la Bandera.
La Banda de Música del Estado, entonó las notas del Himno Nacional Mexicano al unísono de la banda de guerra del 24 Batallón de Infantería de la cuarta Zona Militar.
El Rector de la UNISON, Heriberto Grijalva Monteverde, destacó en su discurso que como mexicanos debemos sentirnos orgullosos de recordar la heroica hazaña de hombres y mujeres que con su sangre nos dieron patria para construir una mejor y nueva ciudadanía, basados en valores que dan grandeza.
Llamó a los ciudadanos a trabajar coordinados con la educación para crear un México nuevo cada día, dueño de su presente y esperanza en su futuro, que podamos heredar a los niños y jóvenes del país.
Heriberto Grijalva Monteverde, destacó que la Universidad de Sonora, así como las dependencias Estatales que lo acompañaron a realizar los honores, apoyan la construcción de ciudadanos que el País requiere dando valores institucionales en el marco de una sociedad moderna y civilizada.
También estuvieron presentes, el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, Wenceslao Cota Amador; trabajadores de DIF Sonora, Instituto Sonorense de la Mujer, niños de la primaria albergue “Jineseki” y Centro de Capacitación Laboral Manos a la Vida.