Roban a jovencitas que aceptaron “ir a dar la vuelta” con desconocidos en San Luis

Vaya susto el que se llevaron dos jovencitas una de ellas menor de edad, al aceptar “ir a dar la vuelta” con unos desconocidos que se trasportaban en un vehículo y que las interceptaron cuando caminaban sobre la Avenida Nuevo León y calle 10 en la ciudad de San Luis Rio Colorado.

Afortunadamente la policía Municipal pudo evitar que la jovencita Ana Melisa Serrano de 19 años de edad y María de 17, resultaran lesionadas ya que los tripulantes del vehículo las despojaron de sus pertenencias bajo amenazas con arma blanca.

Argumentaron las afectadas que serían como las 23:30 horas de este sábado cuando iban caminando y que llegaron dos personas del sexo masculino los cuales abordaban una camioneta de la marca Jeep línea Grand Cherokee, quienes las invitaron a “dar la vuelta”, por lo que aceptaron.

Comunicaron que las trasladaron hasta la avenida Quintana Roo entre las calles 18 y 19 de la Colonia Federal donde recogieron a otra persona del sexo masculino por lo que de allí se dirigieron a la Avenida Zacatecas B y calle 18,donde llegaron a un domicilio de la esquina sur .

Agregaron que al encontrarse platicando en ese lugar, el conductor de la camioneta, se retiró manifestando que iba a ir a la tienda a comprar bebidas por lo que cuando se quedaron en el lugar las otras dos personas las amenazaron con unas armas blancas y les quitaron un bolso de mano de color negro, donde traían dos teléfonos celulares entre otras pertenencias.

Al apoderarse del bolso los sujetos salieron corriendo hacia la calle 19, por lo que al llegar los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal lograron ubicar dos pares de huellas   de zapato tenis a las cuales les dieron seguimiento llegando hasta la Avenida Zacatecas y Calle 19,   donde se aprecia que abordan un vehículo.

Al intensificar la búsqueda se detecta en la Zacatecas y 16 a una Gran Cherokee blanca, modelo 1999 con matrículas de circulación 118 GJF del Estado de Kansas, Estados Unidos, misma que fue detenida para investigación.

La cherokEe, era conducida por un individuo que se identificó como Martín André Acosta, alias “El Huesos”,   de 19 años de edad y con domicilio en la Avenida Zacatecas entre las calles 17 y 18, Colonia Federal.

“El Huesos”, fue puesto ante la vista de las afectadas quienes lo reconocieron plenamente y sin temor a equivocarse como la persona que traía la camioneta motivo por el cual fue sujeto a la detención.

Martín André Acosta, aceptó ser el mismo que invitó a las muchachas a subir al vehículo pero que él dejó a sus amigos, “El Niky” y “El Lalín” en la Avenida Zacatecas B y 18 y se había retirado a la tienda por lo que al regresar los miró que iban caminando y los recogió a la altura de la calle 19 para darles un aventón a la Avenida Nayarit y calle 23, Colonia Jalisco de donde regresó hasta el lugar donde fue asegurado.