Saldrá el Congreso local a sesionar en otras ciudades de Sonora

Este jueves en la Sesión Extraordinaria que se llevará a cabo en el Congreso del Estado, los diputados votarán para poder sacar lo que resta de la diputación permanente a otros municipios de Sonora.

Luis Serrato Castell, presidente de la diputación permanente, externó que en la sesión extraordinaria del 14 de enero, van a proponer para su votación el que el Poder Legislativo pueda permitir que las ultimas 6 sesiones de la diputación permanente, para que sesionar en diferentes ciudades del estado y sobre todo aprovechar para realizar los foros de consulta y análisis con la población.

“Son 3 acciones especificas que permitirán que el Congreso se acerque más a la población. El tema número 1 es que la sesiones que nos restan que son 6 se lleven a cabo en diferentes ciudades del estado, se iniciaría este martes que viene en Caborca y cada semana posterior realizaríamos el mismo procedimiento en las ciudades de San Luis Río Colorado y Agua Prieta”, indicó.

Por otra parte, dijo que aprovechando esos traslados de los Poderes a diferentes municipios sonorenses, se llevarán a cabo los foros informativos en materia de las reformas al Sistema de Justicia Penal, decirles que es, como opera en conjunto con la Secretaria Técnica del Ejecutivo y de esa forma capacitar a los ciudadanos informar y capacitarlos.

Finalmente Serrato Castell, mencionó que posteriormente a esas 3 ciudades del norte de Sonora, a donde se pretende acudir se trasladarían a otros 3 municipios del sur, para hacer la misma dinamia y además realizar, en esta ocasión, foros de consulta para preguntarle a la gente y expertos propongan sobre el tema de la prevención, así como también de asuntos de violencia intrafamiliar, adiciones, combate al bullyng y otros.