Saldrán de circulación camiones que no cuenten con lector de tarjeta para servicio gratuito a estudiantes

A partir de este miércoles las unidades del transporte público que circulan en Hermosillo y Navojoa, deberán normalizar el servicio gratuito a estudiantes, según lo contempla la ley.

El director del transporte en el estado Luis Iribe Murrieta, aseguró que ninguna unidad que no cuente con la tecnología necesaria para la lectura de tarjetas de prepago y credenciales, podrá salir a prestar el servicio.

“Esperamos se normalice y que salgan al 100 % las 380 unidades y que salgan las que tengan las tecnología suficiente para reconocer el subsidio al estudiante y el monitoreo para poder ubicarlas, según las frecuencias de paso en cada parada”.

Dijo que prácticamente, según lo que señalan los concesionarios, las unidades del transporte cuentan ya con los lectores de tarjetas y aquellos que no lo tengan, reiteró, tendrán que abandonar la ruta antes de que sean sancionados por los inspectores y a través de la misma tecnología que se ha instalado.

El director del transporte Luis Iribe, indicó que  en Ciudad Obregón esta necesidad, se encuentra un poco más desfasada y apenas se han solicitado los equipos para los camiones.

La inversión de la Dirección del Transporte para este programa de modernización, es de 25 millones de pesos, de los cuales ya se gastaron más de 7 millones.