Salud y SEDESSON, a favor de las abuelos y abuelas que cuidan nietos: Iris Sánchez

Para fortalecer su propuesta legislativa de otorgar apoyos a las abuelas que cuidan nietos mientras los padres trabajan, la diputada Iris Sánchez Chiu avanzó con los titulares de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social del Gobierno de Sonora, en aspectos importantes de la iniciativa.

En este primer encuentro, los secretarios Gilberto Ungson y Rogelio Díaz Brown se pronunciaron en favor de la iniciativa, al tiempo de ofrecer sus impresiones iniciales y nombrar a quienes trabajarán con el equipo de la diputada Sánchez Chiu en afinar la propuesta.

La iniciativa presentada la semana pasada durante la sesión del Congreso del Estado, contempla a la Secretaría de Desarrollo Social como la encargada de integrar el padrón de beneficiarios, así como de operar este programa que reconoce el esfuerzo de los abuelos que están al cuidado de sus nietos.

Por su parte, la Secretaría de Salud sería responsable de diseñar el programa de primeros auxilios que deberán acreditar los adultos mayores para ser elegibles para recibir el apoyo por el cuidado de los infantes, así como verificar el cumplimiento de los requisitos de salud que deben cumplir los beneficiarios del programa.

El licenciado Sergio Gastélum, secretario técnico de la Sedesson, y el doctor Jonathan Garza, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, fueron nombrados enlaces de las dependencias estatales para complementar con su experiencia y conocimiento la iniciativa de apoyo a las familias que trabajan y no cuentan con acceso a guarderías.

Al respecto, la diputada Sánchez Chiu agradeció el apoyo de los titulares de las dependencias estatales y sus enlaces y se mostró confiada en que la iniciativa se haga realidad en breve.

“Encontré una gran disposición de los Secretarios de Salud y Desarrollo Social, con muchas ganas de que la iniciativa no sólo salga adelante, sino en apoyar para mejorarla y que pueda implementarse tan pronto se apruebe”, concluyó la legisladora local.