Se abrirán 4 comedores estudiantiles gestionados por el ISJuventud

Hermosillo, Sonora, junio 9 de 2016.- El Instituto Sonorense de la Juventud, encabezado por su directora general, Brianda Vívian, firmó un acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud para crear 4 “Comedores Poder Joven”, que beneficiarán a estudiantes de secundaria y preparatoria.

“Porque sin hambre entran mejor las letras”, en estos comedores aparte de los alimentos de calidad se otorgarán pláticas de nutrición, talleres y cursos para buena alimentación y optimizar recursos con sus comidas, lo que ayudará para reducir la deserción y favorecer el rendimiento escolar en jóvenes estudiantes.

Cada comedor se ubicará en un municipio distinto del estado, en 4 comunidades de zonas vulnerables, en la Secundaria Técnica #29 de Naco, en la Telesecundaria #130 de Buaysiacobe, Etchojoa, y otros dos más, en Hermosillo y Magdalena de Kino.

La gestión fue realizada por Brianda Vívian, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), ante el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y se firmó un acuerdo que compromete la aportación de 300 mil pesos de recurso federal y 300 mil más de recurso estatal en beneficio de los jóvenes estudiantes de Sonora.

Por parte del IMJUVE participaron Josafath Archundia, subdirector de Coordinación Sectorial, Christian Galindo, jefe de departamento de la Coordinación Zona Norte y Ana Medina, subdirectora de Coordinación Regional.