Se acabaron los amiguismos en el gobierno: David Palafox

A un año de labores de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, el diputado David Homero Palafox Celaya opinó que se acabaron los amiguismos en el gobierno, pues las acciones del órgano de justicia han regresado la confianza de los sonorenses en el ejercicio público.

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado explicó que se dio un informe de labores puntuales de esa fiscalía, y que cada uno de los elementos de citados se apega al estado de derecho, lo que le da validez a los trabajos emprendidos tanto desde el Congreso del Estado, como de la instancia especializada en actos de corrupción.

“Qué bueno, qué bueno que ya se acabó el tiempo de los intocables, del amiguismo, del compadrazgo en el tema de la justicia; ya basta de que no se les toque ni con el pétalo de una rosa a quienes han dañado los intereses de los sonorenses”.

En el tema de los amparos interpuestos por exfuncionarios de la anterior administración investigados por la fiscalía, el legislador del PRI ratificó el mensaje del fiscal Odracir Espinoza: no hay amparo que dure 100 años y cada vez es más evidente que se agotan las condiciones legales de los señalados para rendir cuentas.