Se apoderan sonorenses de carga ‘pesada’ en las etapas nacionales de la halterofilia

Monterrey, Nuevo León, 7 de junio del 2017 (CODESON).- El pesado cargamento de metales de la halterofilia sonorense terminó con una jornada de nueve medallas incluyendo cuatro oros, además de dos platas y tres bronces, en el día final de las etapas nacionales de Campeonato Juvenil y Olimpiada, hoy en la Unidad Deportiva MYT 400.

Los pesistas sonorenses se despidieron con calidad destacando el cetro de Rogelio Gurrola, quien se colgó tres preseas, mientras Adolfo Alejandro Fernández sacó el otro metal dorado, ambos en la categoría Sub 20 varonil, en acciones del Campeonato Nacional Juvenil.
Por lo cual la Ola Roja contabilizó 16 medallas de oro, 8 de plata y 14 de bronce para recolectar 38 en total en lo que fueron las dos competencias nacionales celebradas en el gimnasio “Jesús Hinojosa Tijerina” de la capital regia por cuatro jornadas.
Gurrola se coronó campeón en los 77 kilos en la Sub 20 dando una gran demostración de poderío alzando un total de 304 kilogramos pues sopesó 140 en arranque y 164 en envión, dejando con la plata y el bronce en las tres modalidad al guanajuatense César García (127 y 155 para 282) y al regio Alfonso Arellano (121 y 150 para 267).
En tanto que Fernández empezó ganando la medalla del máximo color en la Sub 20 en los 94 kilos ya que marcó 137 en arranque, posteriormente logró la tercera posición en envión al izar 168 que le dieron un total de 305 para llevarse en esa modalidad el bronce.
La otra presea para Sonora en el Campeonato Nacional Juvenil fue de plata y cayó con el levantamiento de 150 kilos que hizo Luis Sánchez en envión de la categoría Sub 20 en la división de 69 kilogramos.
Dentro del formato de Olimpiada Nacional, los halteristas sonorenses aportaron dos medallas de bronce, ambas en la categoría Sub 17, las cuales correspondieron a Said Depraect (en arranque con 119 en más de 94 kilos) y Ernesto Isaac Moreno (en total por sus 244 en los 77 kilos).