Se atiende caso de tuberculosis en Caborca: Salud Sonora

El sub secretario de Salud en la Entidad Luis Becerra Hurtado informó que se atiende el caso de Tuberculosis de un estudiante en el municipio de Caborca, el cual es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Becerra Hurtado aclaró que es un joven de secundaria, el cual ya está en tratamiento, mismo que fue notificado ante el sistema de Salud estatal, indicando que el riesgo fue radicado por lo que el estudiante no corre peligro.

El sub Secretario de Salud recordó que el Estado de Sonora es endémico, lo que significa que se corre el riesgo de padecer la enfermedad, confirmando 24 casos durante el 2015 y lo que va del 2016, sin embargo la dependencia cuenta con el tratamiento el cual es gratuito.

“Es un tratamiento que se está estrictamente supervisado a nivel federal, y el medicamento con el que nosotros contamos nos llega desde la Ciudad de México a todos los casos y cada uno tiene todo el tratamiento”.

Explicó que por protección y protocolo, al menor afectado se pidió que dejara de ir asistir a la escuela por cuatro semanas, mientras se erradica el efecto mayor, por lo que la Secretaría de Salud sigue en contacto con el IMSS para informar de los avances de recuperación.