Se avecinan días más fríos para Sonora: Conagua

frio-10

Los efectos del frente frío número 10 de la temporada, provocarán nuevos descensos en las temperaturas para Sonora, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de Conagua, explicó que se espera el ingreso de ese nuevo frente frío a la entidad para el domingo, lo cual traerá consigo una nueva reducción en los valores máximos y mínimos de las temperaturas en prácticamente toda la entidad.

“Para el domingo existe la posibilidad de que un nuevo frente frío ingrese a Sonora el cual sería el número 10 de la temporada y provocaría, además de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, un descenso más marcado en los valores de las temperaturas, y además podría generar lluvias ligeras en el norte, noroeste y centro del estado, con probabilidades de un 40%, así como la presencia de nieve y agua nieve en zonas altas de Sonora”, comentó.

Lagarda Vázquez abundó que las temperaturas en la mayor parte del estado se mantendrán en valores bajos, en el día las condiciones serán templadas y frías por las noches, pero en la zona norte y sierra es donde hay condiciones para llegar a los cero grados centígrados o menos.