Se capacita CMIC Sonora a empresas sonorenses para fortalecer la competencia de obras

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC) capacita a sus agremiados para estar más preparados y sobre todo unidos para cuando surjan licitaciones en diversas obras dentro del Estado, aseguró Adolfo Jorge Harispuru Bórquez.

El presidente de CMIC Sonora, comentó que actualmente en la carretera de 4 carriles se están realizando trabajos de mejoramiento por parte de 14 empresas, de las cuales 4 son sonorenses y por ello recalcó que era de suma importancia el lograr una mayor unidad y capacitación del gremio para en un futuro cercano elevar el número de grupos locales que ganen las licitaciones.

“Las decisiones se toman en México, por eso tenemos que agruparnos mejor en Sonora ya que en la bases nos piden requisitos que en algunos casos se pueden lograr si varias empresas se unen para realizar algún trabajo en específico, por eso queremos que más empresas y grupos sonorenses trabajen en la 4 carriles y nos estamos esforzando en ello.

Dijo que ha mandado varios oficios al secretario de la SCT Gerardo Ruíz Esparza, para participar en licitaciones.

Dijo que los recursos que actualmente la federación está invirtiendo para diversos trabajos de reparación en la carretera de 4 carriles dentro del Estado de Sonora, eran de 15 mil millones de pesos, de los cuales solo se habían aplicado 5 mil 500 de parte de las empresas locales, nacionales e internacionales que trabajan en la entidad.

Finalmente el presidente de CMIC Sonora afirmó que actualmente de las 4 empresas sonorenses que están realizando trabajos en la 4 carriles, una ya termino, otra está a punto de hacerlo, una más está a punto de iniciar con sus labores y la otra sigue laborando en la parte asignada.

“Como grupos afiliados a esta Cámara estamos realizando diversas actividades para estar más unidos y sobre todo preparados para ganar licitaciones que se concursen. En lo personal hemos denunciado que varias empresas que no son locales están en proceso de rescisión de contrato porque no cumplieron con el trabajo asignado y es ahí en donde nosotros podemos aprovechar esa oportunidad”, concluyó.