Se capacitan Bomberos de Hermosillo en Atención Médica Prehospitalaria‏

Estarán listos para atender a los vacacionistas durante el Operativo de Semana Santa 2016, “Vívela Seguro”

Hermosillo, Sonora; Marzo 16 de 2016.- Con la finalidad de perfeccionar sus conocimientos y habilidades, 50 elementos del Cuerpo de  Bomberos se capacitan en  materia de atención médica prehospitalaria, informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos.

El funcionario municipal explicó que serán 35 bomberos empleados del Ayuntamiento y 15 voluntarios, los que participarán en el operativo integral de servicios durante la Semana Mayor, los cuales atenderán a los vacacionistas en Bahía de Kino y la Zona Rural Oriente.

En el curso, sobre Atención Médica Prehospitalaria, que inició el 12 de marzo y concluye mañana, fungen como instructores, paramédicos y enfermeros de la misma Unidad Municipal de Protección Civil, en horario de las 9:00 a las 14:00 horas, en el aula de capacitación de la Estación Norte.

Entre los temas de la capacitación se cuentan: “Evaluación primaria y evaluación secundaria”, “Manejo básico de la vía aérea”, “Soporte vital básico (RCP)”, “Identificación y manejo del paciente inconsciente” y “Manejo del paciente con lesiones por mantarraya, aguamala y mordeduras por serpiente”.