Se capacitan Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica para el arranque del ciclo escolar

Con una agenda de trabajo que incluye la implementación del Nuevo Modelo Educativo, el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins, encabezó el inicio del Consejo Técnico Estatal, como parte de las actividades de preparación para el ciclo 2017-2018.

Ante más de 400 Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica, el titular de la SEC destacó que el principal reto del próximo año escolar será consolidar el trabajo coordinado para impulsar una visión educativa integral y de vanguardia en Sonora, tal y como lo marca el nuevo esquema diseñado por la federación.

El proceso de cambio en la actual cultura pedagógica con base en este modelo, explicó, trae consigo el hecho de que el alumno aprenderá a comprender-analizar, antes que memorizar, la cual representa la parte medular a consolidarse a partir del 21 de agosto.

“El Gobierno del Estado reitera su compromiso de no dejarlos solos en este camino hacia el éxito académico y, por lo tanto, reforzaremos la capacitación continua para el docente, mediante jornadas de acompañamiento”, aseguró el Secretario de Educación y Cultura.

De Lucas Hopkins señaló que al trabajar en nuevas acciones pedagógicas se logrará una educación que desarrolle todas las competencias necesarias en las nuevas generaciones de estudiantes y al mismo tiempo fomentará en ellos el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos, una sana convivencia y la consciencia de la solidaridad con su comunidad.

“La educación sonorense ha sido beneficiada gracias a las gestiones de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich ante el Gobierno federal, y por la respuesta oportuna por parte del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por lo cual nos sentimos agradecidos y con la responsabilidad de  aprovechar esos recursos para alcanzar la excelencia académica”, finalizó el titular de la SEC.

Durante el evento estuvieron Elisa Bonilla Rius, Directora General de Desarrollo Curricular de la SEP; los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente, y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Además, Teresa María Olivares Ochoa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Francisco Alberto Curiel, Subsecretario de Planeación y Administración de la SEC; y Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica, entre otros.