Se capacitan más de 350 integrantes de comités vecinales del sur de Hermosillo

Con la participación de más de 350 integrantes de los comités vecinales de colonias del sur de Hermosillo, se llevó a cabo el primer Seminario de capacitación del programa de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia “Escudo Ciudadano”- Guía para Padres.

Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador General de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, acompañado de Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo, agradeció a las mujeres presentes su atención a la convocatoria para juntos contribuir a la disminución de la incidencia delictiva y fomentar los valores a sus familias.

“El objetivo principal es presentarles dentro del programa de prevención Escudo Ciudadano, La Guía para Padres, con la que fomentamos, enseñamos y reforzamos los valores, así como la sana convivencia para la prevención de la violencia, primordial para su crecimiento y desarrollo”, apuntó Acosta Gutiérrez.

“Estamos reforzando y empoderamos a los comités ciudadanos para tener mayores herramientas en la prevención del delito y adicciones así como el mal uso de las redes sociales, es una actualización que lleva vinculación para tenerlos en el acontecer diario que vivimos”, apuntó el Coordinador General de Vinculación de Seguridad del Estado.

Por su parte, Alba Celina Soto, Coordinadora de Seguridad Pública del Ayuntamiento, habló de la importancia de la prevención y el tema que más le ocupa y le preocupa al Estado y Municipio es la Seguridad, pero sobre todo la seguridad en la familia, en las escuelas y en las calles.

“Por eso estamos muy atentos a los indicadores más importantes que son ustedes, sus llamadas a través del número de emergencia 911 sabemos cuáles son los problemas que más les aquejan, y buscamos soluciones y atención pronta y expedita”, subrayó Soto Soto.

Durante el Seminario se llevaron interesantes pláticas, como el generador de cambio de vida impartida por el capacitador Juan Salvador Franco Zamora y la del sicólogo Javier Esparza, quien estuvo acompañado del comandante Ricardo Gutiérrez, del grupo D.A.R.E, de la policía municipal, quienes hablaron de la importancia de promover los valores en los hogares.

Las colonias participantes a través de sus comités vecinales del sur de la ciudad fueron: Las Carretas, Tres Reinas, Lirios, Pereda, Villa Hermosa, Lopéz Mateos, Olivos, Minitas, Altares, Mayorca, Villa del Sur, Álamos, Valle de los Almendros, Vista Real, Invasión Altares, Nuevo Hermosillo, Agualurca, Hermosa Provincia, Nueva Ilusión, Terranova, Diligencias.