Se celebra, este sábado, el Día Mundial del Ahorro

Esta sábado 31 de octubre se celebra el día mundial del ahorro, por lo que la delegación federal de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, intenta incrementar en los sonorenses la conciencia del hábito del ahorro.

La delegada Zayra Fernández informó que es muy importante esa posibilidad, para enfrentar imprevistos o emergencias en cada familia.

”Si es un hábito fácil de lograr, pero también de dejar, y se debe crear conciencia de la importancia a nivel mundial del ahorro, que traerá beneficios a largo plazo y quitar el mito de la gente de que en los bancos no vas a obtener ganancias”.

Cuando la gente intenta guardar en casa su dinero ahorrado, señala Zayra Fernández, se corre el riesgo de poder gastar ese dinero antes de tiempo o que te lo roben.

Según datos recientes en Sonora, la gente ahorra muy poco, principalmente las mujeres, ya que de la población total de ese sexo, solo el 18 % lo hace.

Con esto se puede pensar que es mucha gente que opta por guardar dinero bajo su colchón o en alguna alcancía, de donde es mucho más fácil disponer y romper con esa actitud de ahorro.