Se celebrará el Día Internacional de la Danza en nuestro estado

“Todos tenemos un folklore antes de hacer lo que somos” es la frase que caracteriza al festejo del Día Internacional de la Danza, que organiza el Instituto de Investigación y Difusión Mexicana de la Danza, este 22 de abril, en el Teatro Auditorio del Cobach, a las 7:00 pm, un evento donde participarán diversos grupos locales.

El Instituto de Investigación y Difusión Mexicana de la Danza se creó en octubre de 1972, en Jalisco, integrado por maestros de danza, bailarines, músicos, y personas que gustan del quehacer dancístico folklórico. En Sonora se cuenta con la delegación más grande, ya que lo integran diversos municipios del estado, con la idea de reunirse y juntar información de todo el país sobre este maravilloso género de baile.

Bernardette Palacios Gracia, organizadora del evento, dijo que en esta ocasión la presentación será dedicada a Rosendo Solórzano y Mario Gaviña, maestros de danza folklórica reconocidos en nuestro estado, por lo que se contará con 10 grupos participantes, entre los que destacan Aztlán, UsimYeye, Sol Azteca y Tradición Mestiza.

“La idea es que se reconozca y se difunda el folklore mexicano, que no se pierda entre la Semana Santa y la vacaciones, y el hacer mexicano, que también existe el arte y la danza”.

La organizadora del festival añadió que la idea es dar a conocer el trabajo de estos maestros en su tiempo, y quienes se encuentran vigentes en la danza. Los boletos tienen un costo de 50 pesos, y puede obtenerlos en taquilla el día del evento, o comunicándose al 66 23 15 45 64, al 66 22 99 06 08, o bien, en su página de Facebook IIDDMAC Sonora.