Se coloca Claudia Pavlovich entre los gobernantes más confiables del país

GOBER CONFIABLE

De acuerdo al resultado de una encuesta nacional que practicó el despacho “Gabinete de Comunicación Estratégica”, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, obtuvo un 70% de aceptación, lo que ubica a Sonora en los tres primeros lugares, como mejor evaluado y a ella como la más confiable de todos los gobernadores del país.

Ante esta información, Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo, opinó que el resultado del estudio significa que nuestro estado registra una nueva narrativa en todo el país, en comparación a la relación anterior, que era de corrupción y bajo desarrollo económico.

“Es una encuesta que el gabinete de comunicación estratégica hace cada año y donde evalúa la gestión de los 31 gobiernos y jefe de Gobierno, Sonora esta en segundo lugar nacional en cuanto a la gestión de gobierno y hay una pregunta que entendemos bien y que dice, si el gobernador fuera su vecino y si usted tuviera que ausentarse de su casa ¿le confiaría las llaves de su casa?, aquí la Gobernadora ocupó el primer lugar nacional”.

Insistió Natalia Rivera que para los sonorenses, esta situación es muy importante, ya que en este año, pese a la condición financiera, material y moral con que se recibió la administración, hay una nueva narrativa de Sonora en todo el país.

Agregó que ahora la titular del Poder Ejecutivo de Sonora, es la más confiable en México, lo cual tiene un gran valor, porque no es fácil cambiar esa narrativa actual a la que se tenía cuando se recibió el gobierno.

Lo más difícil de todo esto, consideró, ha sido lograr reconstruir la confianza de los sonorenses, cuando prevalecía la decepción.