Se convierte Puerto Peñasco en subsede del Festival Internacional Cervantino 2016

Cinco escenarios, carpa teatral, mimos, callejoneadas, isla del arte, cineclub, exposiciones fotográficas, pintura y murales, así como otros estilos de arte, podrán disfrutar propios y visitantes en Puerto Peñasco, al ser ese municipio subsede de la edición número 44 del Festival Internacional Cervantino, del 13 al 16 de octubre.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, respecto a los eventos programados como parte del Cervantino, que este año presenta 66 eventos de alta calidad, con una programación de mil participantes, entre artistas de talla internacional, nacional, de la región y talentos emergentes y profesionales.

De acuerdo con el programa general para la subsede de Puerto Peñasco, destacan las presentaciones estelares del grupo A Moving Sound, Boleros y Canciones, con Rito Emilio Salazar y Jorge Martín Aguilar Tirado; Astrid Hadad, con el espectáculo Tierra Misteriosa y la clausura le corresponderá a la Orquesta Filarmónica de Sonora.

El director del Instituto Sonorense de Cultura afirmó lo satisfactorio de ser partícipes en esta subsede, con el apoyo para la presentación de la Orquesta Filarmónica de Sonora y, a través de la Secretaría de Cultura, con un proyecto que beneficiará a los hermosillenses.

“El Instituto participa apoyando alguna de las actividades del Festival Cervantino, particularmente con la presentación de la OFS y también se ha sumado a través de la Secretaría de Cultura a un proyecto que es la transmisión de los eventos de Peñasco en la ciudad de Hermosillo”.

Así, los hermosillenses que no tengan la posibilidad de asistir a Puerto Peñasco, podrán disfrutar de dicho festival en esta capital y vivirán la experiencia de una manera innovadora. El programa del festival ya está disponible en la página oficial www.isc.gob.mx