Se deben reconstruir la mayor parte de las carreteras de Sonora: Productores avícolas

El gremio avícola en Sonora se une al reclamo realizado por grupos productivos, sobre el mal estado en el que se encuentran la mayor parte de las carreteras en la entidad.

Jorge Quiroz Guereña, presidente de la Asociación Avícola en Hermosillo, señaló que el producto que ellos manejan diariamente debe realizarse con sumo cuidado, pero tomando en cuenta el estado en el cual se encuentran las carreteras y los caminos, deben ir sorteando sus trayectos con mucho cuidado para no perder parte de la mercancía que transportan.

“Hemos encontrado que las carreteras independientemente de los deterioros, de los aspectos climatológicos que todos hemos sufrido en los últimos meses, está el hecho que las carreteras traen una fabricación muy pobre y vemos necesario que debe de haber una reconstrucción de las carreteras que atraviesan todo el estado y los caminos que conectan a las granjas”, extornó.

Detalló que diariamente el sector que representa, transporta un promedio diario en el estado de 25 mil cajas de ese producto y por el cuidado que debe de tener el mismo, es que están solicitando también el que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto para reparar la mayor parte de las carreteras y caminos alimentadores de Sonora.

“Aquí se necesita una labor muy profunda y acciones de apoyo a los organismos para recobrar lo que teníamos en el pasado cuando los estados de las carreteras eran mejores”, finalizó.