Se descontará a maestros días no laborados

A los maestros que hayan suspendido sus labores académicas, los días 2 y 12 de Octubre, se les descontará de su nómina de pago, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado Alfonso Carlos Merino González.

Dijo que debido a protestas, los maestros no debieron faltar a sus actividades, por lo que los datos sobre los académicos que suspendieron clases durante esos días se hará llegar a la SEP el 6 de noviembre.

El representante de la Secretaría de Educación Pública en Sonora expresó que en cuanto a la solicitud de información de la Reforma Educativa, maestro y padres de familia se han acercado a las oficinas a realizar los trámites para adquirir la información correspondiente, en la que se les explica los siete puntos que contempla la iniciativa.

“Más y mejor estructura en las escuelas, otra prioridad es el desarrollo profesional docente, revisión de programas y planes de estudios, equidad e inclusión eficaz para el mundo educativo y laboral, son algunos de los puntos”.

Alfonso Carlos Merino González insistió que en el primer punto que contempla, es poner a los alumnos y escuelas como prioridad, lo que tendrá un mejor desarrollo para las capacidades del alumnado, con planteles dignos y un sistema educativo moderno.

Destacó que también las finanzas públicas de los planteles y de la misma Secretaría serán transparentes, que permitirá tener una política de gasto eficiente, lo cual traerá competencia en el campo laboral y en los mismos estudiantes al desarrollar sus conocimientos.