Se disparan reportes de desórdenes en fiestas de Hermosillo

Más de 40 reportes atendió este fin de semana personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia en diferentes sectores de Hermosillo, presentados por vecinos molestos ante festejos que se salieron de control, reconoció Luis Becerril Calderón.

El director de de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, manifestó que para este fin de semana se entregaron 101 permisos de fiestas, por lo que se pensaba que sería un fin de semana hasta cierto punto tranquilo, pero durante el sábado, los inspectores a su cargo llevaron a cabo más de 40 diligencias a diferentes zonas de la ciudad, a causa de llamadas de personas al 066 o a la línea de proximidad.

“En total fueron 16 sanciones las que se hicieron, fue una de 20 salarios, 1 de 30; 4 de 50; 5 de 100; 4 de 200 y una de 300. El día viernes se detectó un after en la colonia Luis Donaldo Colosio, eran las dos de la mañana ya tenían todo instalado, se veía que iría mucha gente y se pudo detener esa fiesta de una preparatoria”, dijo.

Para estas acciones, el funcionario municipal indicó que se coordinaron con personal del área de seguridad pública y así como acudieron a esa colonia Luis Donaldo Colosio, también tuvieron actividad en sitios como Los Jardines, Palo Verde, Los Viñedos, Dunas, ampliación Las Ladrilleras, Los Ángeles y en salones de eventos.

Becerril Calderón dejó en claro que el personal a su cargo no recibe dinero de parte de los organizadores para que los dejen continuar con los festejos, por lo cual rechazó señalamientos en ese sentido.