Se editan 181 artículos en el Primer Editatón WikiSonora

Conocer los diferentes museos, famosos murales y artistas de Sonora, son los temas que se manejaron en el Primer Editatón WikiSonora, promovido por el Instituto Sonorense de Cultura, donde se hicieron un total de 181 ediciones y 29 páginas nuevas dentro del portal más utilizado de internet, Wikipedia.

Roxana Fragoso, organizadora de WikiSonora, dijo que junto a su compañera Esbayde Mendivil, tienen como objetivo que el Editatón enriquezca la historia y cultura de nuestro estado, para ser proyectada alrededor del mundo; por ello se realizaron talleres previos para conocer los derechos de autor, así como el trabajo de imágenes en Wikimedia.

“El resultado para las dos fue muy satisfactorio; desde el principio, con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura, ya que se mostraron muy motivados con la idea, y compartieron mucho para que se contactaran personas importantes para el estado”.

El Editatón se realizó el pasado 13 de agosto, con la participación de unas 40 personas, entre ellas Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura; además de Iván Martínez, presidente de Wikimedia Fundation, y Andrés Cruz, voluntario de Wikimedia México, quien explicó la importancia de las imágenes en este portal.

La organizadora de WikiSonora explicó que se redactaron artículos de algunos muralistas como Héctor Martínez Arteche, Ethel Cooke y Fernando Saldaña, así como la descripción de algunos murales del Instituto Tecnológico de Hermosillo y datos sobre el Palacio de Gobierno.

Se tienen muchos planes a futuro con WikiSonora, y muchos temas que trabajar, por lo que si usted desea participar en los siguientes eventos de edición, puede obtener más información en www.isc.gob.mx