Se esperan aumentos en las temperaturas en Sonora: Conagua

Existen muy altas posibilidades para que durante la mayor parte de esta semana, el termómetro alcance los 35 grados centígrados en Sonora, e incluso rebase la barrera de los 40 grados.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua en Sonora, dijo que durante esta semana y hasta el sábado siguiente, las temperaturas máximas serán superiores a los 35 grados centígrados.

“Nos espera que se sigan incrementando las temperaturas; hay posibilidades de que en lugares del centro de Sonora, como Hermosillo, se pueda llegar cerca de los 40 grados e incluso rebasarlos durante los días miércoles y jueves”, detalló.

Abundó que para la parte noroeste de la entidad, donde se ubican municipios como Caborca, también se podrá llegar a los 40 grados, y de la misma forma en municipios del sur como Cajeme, donde durante toda esta semana se estarán dejando sentir valores superiores a los 35, e incluso los 40 grados centígrados.

Lagarda Vázquez precisó que las posibilidades para la presencia de nublados y lluvias son muy escasas esta semana, por lo que prácticamente en todo Sonora durante estos días, se presentaran condiciones bastante calurosas para la población.