Se exhibirán en palacio de gobierno, las obras pictóricas encontradas almacenadas

El Gobierno del Estado realiza un catálogo de las 200 obras pictóricas encontradas en bodega de la Casa de Cultura y luego de su restauración, serán exhibidas en Palacio de Gobierno como parte del patrimonio estatal.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano refirió de nuevo el hallazgo sorprendente de obras de arte, donde se incluyen firmas como de José Luis Cuevas, entre otras muchas.

“Yo pensé que en esa institución no habría ningún problema, simplemente no había recursos ni dinero, pero si cuando nos avisas que habían  encontrado como 200 obras de arte en las condiciones que ustedes vieron, porque no nos avisas, se pudieron haber mojado, deteriorado y son obras patrimonios del Gobierno del Estado que se colgarán con una plaquita que diga que son patrimonio del Gobierno”.

En entrevista realizada en su oficina, a donde la gobernadora invitó a los reporteros a pasar, lo cual nunca ocurrió en el anterior sexenio, comentó que no se ha hecho aun una valuación de esas obras, ya que primero se procede a crear las condiciones de seguridad a esas pinturas.

La gobernadora informó que toda esta situación se ha canalizado a la Contraloría y a la Fiscalía Anticorrupción  del Estado, por ser actos irregulares que requieren revisarse como actos administrativos y por la vía penal.