Se expondrá la obra de Frida Kahlo “Mi vestido cuelga ahí”, en Sonora

Este jueves 21 de abril, a las 8:00 pm, será inaugurada la exposición “Frida Kahlo: Mi vestido cuelga ahí”, bajo el auspicio de FEMSA, en colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura, la cadena comercial OXXO y el Museo de Arte de Sonora, lugar donde quedará expuesta hasta el 22 de mayo.

Rosa María Rodríguez Garza, gerente del programa cultural FEMSA, dijo que la obra “Mi vestido cuelga ahí”, fue un trabajo que pinto Frida Kahlo en 1933, durante su estadía en Estados Unidos, a donde Diego Rivera fue invitado a pintar murales. Esta pieza es un collage documentado de la artista que, a pesar de no ser un autorretrato, tiene elementos que hacen percibir la presencia de la artista.

“Es una obra muy importante, sobre todo de la técnica de la artista, una obra que por su complejidad y técnica, la hace como uno más de sus autorretratos. Frida misma decía ‘mi vestido cuelga ahí, pero mi espíritu y corazón cuelgan en México’”.

Esta pieza estará acompañada por tres fotografías, se instalará una línea del tiempo, además de una sala bibliográfica complementaria. Así mismo, se realizarán diversas actividades en torno a la muestra, como una conferencia y la proyección de un video, para enriquecer la visita y dar un panorama más amplio de la vida de Frida Kahlo.

Todo esto es con el fin de impulsar la educación en sus diferentes facetas a través de la difusión de la cultura y el arte. Usted puede admirar este trabajo en MUSAS, ubicado en bulevar Agustín de Vildósola, esquina con Avenida de la Cultura, en la colonia Villa de Seris, de martes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm, y los fines de semana de 11:00 am a 7:00 pm.