Se firman convenios con Municipios del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora

A nombre del Instituto Sonorense de Cultura, se llevó a cabo la ceremonia de la Firma de convenios con Municipios del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora y Difusión de la convocatoria estatal 2016-2017, este martes 15 de marzo, a las 10:00 horas, en la Sala de Arte del ISC; donde se tuvo la presencia de los presidentes municipales participantes así como el encabezamiento de Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general y coordinador del programa.

Mario Welfo Álvarez Beltrán dijo que se trata de un fondo que promueve la centralización cultural en el Estado, que trata de fomentar las actividades de manera permanente en los municipios de nuestro Estado.

Este proyecto inicio en el 2005 con 11 municipios, pero este año tuvieron un incremento en el interés y la disposición añadiéndose 25, quienes juntaran una bolsa de 9 millones 825 mil pesos, suma generada entre el municipio, el estado y el gobierno de la república, destinados a proyectos culturales.

“Estos proyectos pueden ser de cualquier persona que esté interesada en algún proyecto cultural de impacto social, desde talleres, presentaciones, presentaciones en las escuelas, obras de teatro y como característica principal que se realicen los eventos en las comunidades”.

Para esta edición y con la firma del convenio, se da inicio y hasta el 13 de mayo podrán presentarse los proyectos, donde ISC, Gobierno de la Republica y Gobierno Federal, seleccionaran cuáles serán los definitivos y ejercerse entre agosto del 2016 y junio del 2017.

Álvarez Beltrán añadió que este año se sumaron Cumpas, Etchojoa, Santa Cruz, Soaqui Grande y Villa Pesqueira que nunca habían participado, por lo que espera que sean una referencia para que el otro ciclo, se sumen más teniendo como aspiración unir a los 72 municipios.

Para finalizar el Director comento que algunos de los campos temáticos de participación que contempla la convocatoria son: difusión y animación cultural, formación artística, fomentar al libro y la lectura, capacitación a promotores e investigadores culturales y desarrollo cultural infantil, además agradeció a las autoridades, en especial a los presidentes de los municipios presentes, esperando tener la respuesta de quien tenga la iniciativa de realizar un cambio en la cultura.