Se gradúan más de 160 elementos policíacos en el Instituto Superior de Seguridad Pública

Un total de 168 elementos de seguridad pública, se graduaron del Instituto Superior de Seguridad Pública, lo que marca uno de los más grandes números de egresados de la institución.

En la ceremonia de graduación, presidida por el titular de Seguridad Pública en el estado, Adolfo García Morales, se explicó que los egresados son 67 custodios para los distintos centros penitenciarios en el estado, 71 elementos de policías preventivos  para corporaciones  municipales y 30 cadetes, quienes se habrán de incorporar a las diversas filas de la seguridad pública.

Juan Miguel Arias Soto, director del Instituto, señaló que el programa de formación inicial de policía preventiva, significa la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, comentó que  la capacitación de los elementos de seguridad, significa un segundo paso a la profesionalización, lo cual poco a poco se está logrando.

“Más del 50% de los policías no tenían la capacitación inicial de formación y ahorita ya vamos alrededor del 80%, en el Sistema Penitenciario un gran número tampoco la tenían y ahora cuentan con el apoyo para los uniformes del Sistema Estatal de Seguridad Pública, pero además hago un anuncio muy importante, ya está autorizado homologar los salarios del Sistema Estatal Penitenciario”.

En este evento estuvieron presentes varios alcaldes, que contarán con nuevos elementos policiacos debidamente capacitados y a quienes el secretario García Morales instó a mejorar las condiciones de vida a quienes ofrendan la vida por la seguridad de los ciudadanos, con mejores sueldos y prestaciones, a través de la homologación al promedio mínimo de salarios.

Destacó el funcionario estatal el interés del gobierno de Claudia Pavlovich de mejorar el equipamiento en seguridad pública, como la entrega en un solo evento de 351 patrullas  a las distintas corporaciones municipales, además de armas, municiones, uniformes y ahora el programa de capacitación para después emigrar, insistió, a la profesionalización.