Se ha incrementado en un 27 por ciento el número de llamadas de emergencia al 911

El número de emergencia 9-1-1 ha crecido en su calidad de llamada hasta en un 27 % en relación a lo que se recibía en el 2015, aseguró David Anaya Cooley.

El coordinador del C-4 explicó que eso significa que dicho esquema de seguridad ya está bien identificado por el ciudadano sonorense, “en la evaluación que hemos tenido ha incrementado la calidad de la llamada de emergencia, es decir ha disminuido las llamadas que no corresponden a emergencia”.

Agregó el titular del C-4, que se están cumpliendo los tiempos previstos para posicionar el nuevo esquema que entró en funciones a finales del mes de octubre.

Dijo que ahora es la época en la que se ha registrado el mayor número de llamadas en la historia de la dependencia, que se estableció en el año 2000.

David Anaya Cooley abundó que ahora se busca reducir los tiempos de atención a cada llamada, gracias al programa de geolocalización de lo que es esa llamada es decir, ya no habrá necesidad de que la operadora realice demasiadas preguntas para saber dónde se ubica la situación de emergencia.