Se habilitarán los centros de salud mental en el Estado

Los centros de atención a enfermos mentales y adicciones serán rehabilitados en todo el Estado, informó el director del Centro Estatal para Enfermedades Mentales y Adicciones, Félix Higuera Romero.

Tan solo en Hermosillo en el hospital Carlos Nava, lleva un 54% de avances en remodelación y equipamiento, del área de hospitalización, la cual duró cerrada más de seis meses, Higuera Romero comentó que se abrirán 30 camas más, incluyendo que en los trabajos que se realizan se tiene la protección de espacios para los usuarios.

“Encontramos en Cajeme otro centro en prevención de las adicciones, la unidad Agua Prieta y Nogales, las cuales están cerradas pero se pronto volverán a funcionar”.

Mencionó el Félix Higuera Romero, que se tienen los proyectos para rehabilitar las unidades de Nogales y Agua Prieta, las cuales permanecieron cerradas por adeudos a los proveedores de alimentos y de servicios generales.

Dijo que la unidad de Agua Prieta en el lapso de la semana será certificada y volverá al funcionamiento, refiriendo a que se encuentran capacitando a los grupos de trabajo, tanto en Hermosillo como en los 3 centros del interior del estado.