Se han logrado ahorros importantes en el Isssteson

CLAUSSEN AHORRO

La dirección del Isssteson continúa con la intención de lograr eficiencia en los gastos de la institución, debido al desfalco financiero con que se recibió la administración.

El titular, Enrique Claussen Iberri, señaló que la afectación financiera se sigue manifestando en el fondo de pensiones de la institución y su constante incremento del número de pensionados durante el primer trimestre, donde se tienen ya más de 400 personas que se suman a la nómina, lo que genera un incremento de 6 millones de pesos.

“Entonces cada vez se ha venido incrementando, lo que afecta las finanzas del instituto, mientras que el número de pensionado sube, se incrementa el monto a pagar y nosotros tenemos que mantener eficiencias en lo que son las compras y servicios que presta el instituto”.

Dijo que hasta ahora han logrado ahorros por 120 millones de pesos anuales, lo que es muy significativo por lo que se pretende seguir trabajando al respecto.

Enrique Claussen señaló que pronto darán a conocer eficiencias mayores, que están implementando en beneficio de los derechohabientes del ISSSTESON, lo que se manifiesta con un mejor servicio hospitalario y una mejor cobertura, con el abasto de medicamentos.

En cuanto al fideicomiso de pensiones, aseguró que actualmente se cuenta con más de 300 millones de pesos, cuando en la administración anterior, en sus 6 años de ejercicio solo lograron 82 millones.