Se harán mejor las cosas con el presupuesto que tengamos: Víctor Hugo Celaya

Aprovechará la Sagarpa en todo el país que el recorte presupuestario que se pueda sufrir en el 2017, origine una optimización del gasto para dirigirlo mejor a cada uno de los estados, afirmó Víctor Hugo Celaya Celaya.

El coordinador general de Delegaciones de Sagarpa expuso que la propuesta que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados contempla recortes en todas las áreas, pero en el caso del sector agrícola, recalcó que por instrucciones del secretario José Calzada Rovirosa y con lo que apruebe el congreso, se deberá de optimizar y dirigirlo mejor, dependiendo de cada una de las estrategias regionales.

“Es un presupuesto responsable porque la situación económica así lo establece y será el Congreso de la Unión quien tendrá la última palabra acerca de los recursos para cada uno de los sectores de la economía nacional. Sin embargo, el secretario Calzada, independientemente de cuál sea el resultado del debate y la decisión del congreso, nos ha pedido a todos los funcionarios de la secretaría hacer una planeación estratégica de ese presupuesto para optimizar los recursos, apoyar a los pequeños productores principalmente y detonar proyectos estratégicos en cada una de las regiones de México”, detalló.

Por otra parte y en lo que respecta a la probable desaparición de programas que estén a cargo de la Sagarpa en el país, Celaya Celaya expuso que nada de eso sucederá, pero sí se tendrá que hacer un mejor uso del presupuesto 2017 y de esa manera atender como se debe a cada uno de los estados en el país.