Se incorpora Nadbank a Comisión de la Zona Económica del Río Sonora

Hermosillo, Sonora, septiembre 24 de 2017.- Para fortalecer el plan de trabajo de la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica del Río Sonora, el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank) coordinará el plan de desarrollo de este comité anunció Rubén Darío Araiza Galaz.

El Subsecretario de Ingresos detalló que NadBank coordinará los trabajos para el plan de desarrollo que se elaborará según la Ley de la Zona Económica Especial para el Río Sonora aprobada en febrero pasado por el Congreso del Estado.
“La presencia, el trabajo y asistencia técnica del NadBank va a ayudar a que este plan sea de la más alta calidad y siempre cuidando la parte ecológica”, enfatizó.
El funcionario afirmó que el objetivo de la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica del Río Sonora es desarrollar políticas públicas que ayuden a crear bienes públicos, a través de infraestructura y acciones de alto impacto en la región.
Con la coordinación de NadBank, la Secretaría de Hacienda y el Gobierno de Sonora, según Araiza Galaz, se apoyan los procesos de transparencia y legalidad que ha fomentado la Gobernadora Claudia Pavlovich, al no ser juez y parte en las actividades de la comisión.
“Para que se sume y coordine los trabajos el NadBank, para no ser juez y parte y aprovechar las economías de escala y todos los conocimientos que tiene el Banco de Desarrollo de América del Norte”, mencionó.
Ésta fue la primera reunión presencial que sostuvieron las autoridades estatales con personal de NadBank en torno a la Comisión, y en próximos días se efectuarán más juntas de trabajo para desarrollar los planes y acciones.
Con la instalación de la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica del Río Sonora se abre una ventanilla única para reducir procesos y trámites burocráticos, además de incluir incentivos fiscales que ayuden a crear empresas.
Presentes: Mario Vázquez, Director de Desarrollo de Programas Ambientales de NadBank, Javier Gutiérrez, Director General de Crédito Público del Estado de Sonora y Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica Río Sonora.