Se incrementa a 16 el número de municipios declarados en emergencia y desastre por el FONDEN

16 municipios del Estado fueron declarados zona de emergencia y desastre a consecuencias de las lluvias severas que dejo la depresión tropical 16-E, confirmó el Coordinador Estatal de Protección Civil.

Alberto Flores Chong señaló que la SEGOB a través del FONDEN aceptó incluir a varios municipios del sur de la entidad, mismos que la gobernadora Claudia Pavlovich  insistió se tomaran en cuenta por las afectaciones que sufrieron los habitantes.

El Coordinador de Protección Civil en Sonora  manifestó que ambas declaratorias fueron aceptadas, y en relación al compromiso del FONDEN, la primera remesa de apoyos llegará a más de 85 mil habitantes.

En tanto, el Comité de Evaluación de Daños, continúa su trabajo para poder definir el monto de recursos económicos que se requieren para subsanar la afectación en infraestructura carretera, vivienda, sector escolar y de salud, así como  la infraestructura urbana.

Entre los municipios incluidos se encuentra Cajeme, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Empalme, Guaymas, Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Rayón y Opodepe.