Se incrementa la producción del campo sonorense

an%cc%83o-sagarhpa

Para el secretario de Agricultura y Ganadería en Sonora, Julio César Corona Valenzuela, a un año de trabajo de la actual administración, el campo sonorense es el sector productivo más dinámico de la entidad, con una tasa de crecimiento superior al 9%, en comparación con la del 2015.

El titular de Sagarhpa reconoció que en este aspecto hay satisfacción de los productores de todo Sonora, principalmente los del sur, donde se pudo colocar y desplazar el producto que se cosecha en los valles del Yaqui y del Mayo, además la recolección de 1.9 toneladas de de trigo por hectárea.

Dijo que al inicio de esta administración, la primera tarea que se emprendió fue acercarse con los productores a dialogar, lo que ha formado una estrecha comunicación entre las partes. También, en este periodo se logró reconocer a Sonora por alcanzar los más altos estándares de calidad sanitaria en el ámbito ganadero.

“Nos han declarado como estado libre de brucelosis en el sector ganadero; con esto podemos fortalecer la exportación ganadera, especialmente de hembras sin castrar, lo que viene a fortalecer el tema de extensión; también podemos adquirir nuevas tecnologías”.

La Sagarhpa, en su primer año de trabajo, distribuyó más de 25 millones de pesos de inversión en tecnología para los pequeños agricultores, por lo que aún se reciben las peticiones de los sectores primarios en los que se trabajará para el desarrollo.