Se incrementará número de doctores del IMSS Sonora a partir de agosto

Los más de 120 médicos generales que se incorporarán al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, comenzarán funciones en los primeros días de agosto, aseguró el delegado en Sonora, Miguel Jiménez Llamas.

Además de las 120 plazas de médico general a ofertar en distintos centros de atención en Sonora,  se abrieron 90 nuevos espacios para atención a la derechohabiencia en el Hospital Regional 1 del IMSS en Ciudad Obregón.

Jiménez Llamas detalló que las plazas de médico general se distribuirán en los municipios de Nacozari, Cumpas, Esqueda, Agua Prieta, Navojoa, Guaymas y Cajeme, lugares estratégicos por la demanda en los servicios que presta el IMSS.

“Todo esto tiene un proceso de incorporación a hacer exámenes  a recibir propuestas del sindicato, a revisar los perfiles a integrar documentos, pero a partir del día 01 de agosto ya lo tendremos en sus puestos”.

Miguel Jiménez Llamas, reconoció que fortalecerán los centros médicos de Navojoa el cual requiere de un mayor número de médicos generales, esto se debe  al aumento en el registro de derechohabiencia en los últimos años.