Se instala en Hermosillo Comité Municipal de Protección Civil

Con la presencia de diversos sectores de la sociedad, académicos, empresariales, gobierno y demás se le tomó protesta este martes al naciente Comité Municipal de Protección Civil que encabezará el Alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta.

Precisamente el presidente de la capital sonorense agradeció la respuesta de todos los involucrados en este comité municipal, que fue propuesto por la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano en el sentido que en Sonora se debe crear una verdadera conciencia en materia de protección civil.

“El tema de la protección no solo es esperar a que suceda algo para empezar a trabajar, nosotros tenemos muy claro en Hermosillo que tenemos que trabajar muchísimo desde varias áreas, por eso desde el primer día de esta administración nos hemos coordinado con cada una de las instancias de gobierno del estado, federación y con las diferentes áreas del municipio. Por eso es muy importante todo lo que le aporten todos a este comité porque es un asunto transversal”, afirmó.

Por su parte Guillermo Moreno Ríos, titular del área de protección civil municipal detalló que la creación de este comité en Hermosillo iniciará trabajando en rubros como bomberos equipados, ciudadanos cuidando ciudadanos, plan contra inundaciones, entre otros y en los cuales se involucrará a toda la ciudadanía para que sepan cómo reaccionar en el caso de una situación de emergencia.

Por último el titular de Protección Civil en el Estado, Alberto Flores Chong, dijo que con el arranque de este comité en Hermosillo se inicia con la preparación de esquemas similares en los 72 municipios de Sonora y de esa forma cumplir con una solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich en el sentido que todos los sonorenses puedan estar preparados en materia de protección civil.