Se instala mesa de trabajo de la Secretaría de Gobernación con integrantes de la tribu Yaqui

Se establece una primera mesa de trabajo de la Secretaría de Gobernación con integrantes de la tribu Yaqui en Hermosillo, que presidió el subsecretario  de Derechos Humanos de la dependencia federal, Roberto Campa Cifrián.

 Al funcionario federal, explicó que se aprovecha el cambio de actitud en el Gobierno de Sonora para auspiciar este primer encuentro, donde se planteó en prioridad temas de seguridad.

“Y luego se plantearon asuntos que tienen que ver con  temas educativos, ambientales y que tienen que ver con esta agenda y a los que el gobierno del estado está dando atención, y así fue la reunión, muy productiva”, dijo.

El subsecretario de gobernación Campa Cifrián, manifestó que en materia de seguridad, se presentó una propuesta de conformación de un grupo de coordinación operativa donde participen las autoridades yaquis, el Gobierno del Estado y la Policía Federal y buscar un mecanismo que permita atender oportunamente los  incidentes que se registren en esas comunidades indígenas.

Aseguró que el gobierno federal compromete el esfuerzo para dar atención en materia de seguridad, a través de elementos de la policía federal y de la gendarmería nacional si es necesario.