Se integran jóvenes universitarios a Red Contigo

Para aprovechar el impulso y dinamismo de los jóvenes hermosillenses en las labores de filantropía, Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del DIF Municipal, se reunió con un grupo de representantes estudiantiles de diversas instituciones educativas de la capital del Estado para promover el sitio www.redcontigo.org.

Indicó que se trata de una nueva manera de apoyar causas e instituciones de beneficencia mediante el uso de las redes sociales, que expone las diversas necesidades sociales y las vincula con las áreas de oportunidad que la misma comunidad puede ofrecer.

“DIF Hermosillo coordina este esfuerzo y además valida las causas, instituciones y eventos que se publican para dar la confianza de que la ayuda llega a quien en verdad la necesita”, comentó Antúnez de Acosta.

Luego de la explicación de los objetivos y alcances del sitio www.redcontigo.org, la Presidenta de DIF Hermosillo pidió a los asistentes correr la voz entre sus conocidos y tener en mente el programa para formar parte de este esfuerzo en al menos una ocasión.

Antúnez de Acosta estuvo acompañada de Francisco Rogel López, Director del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), quien expresó que lo ve como una tarea muy grande para los jóvenes, porque pueden dar mucho, tienen tiempo y la forma de hacer llegar esto a los demás.

Fueron recibidos en las instalaciones del Sistema DIF Hermosillo las sociedades de alumnos de la Universidad de Sonora, Universidad Kino, UNILÍDER y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, cuyos integrantes se mostraron muy interesados en participar activamente en esta propuesta.

“Esta plataforma va a servir mucho para impulsar la participación ciudadana y la de los jóvenes, yo creo que va a tener mucho impacto social” dijo Alfredo López, estudiante de la UNISON.

Por su parte, Gerardo Checo de la UNIKINO opinó sobre el uso de las redes sociales en este tipo de labores y dijo que es muy bueno porque se necesita mucha difusión, debido a que se hacen muchas cosas que no se conocen y de esta manera la gente se entera de los lugares dónde pueden llevar la ayuda.