Se integró la Gobernadora Claudia Pavlovich al Consejo Nacional De Protección

  • El Presidente Enrique Peña Nieto le tomó la protesta respectiva.

México, D.F., noviembre 15 del 2015.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto tomó protesta a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil, que busca salvaguardar a la población ante los riesgos de fenómenos naturales.

El Presidente Enrique Peña Nieto, tomó protesta de los gobernadores de Sonora, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí, así como a los miembros de su gabinete.

La Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil 2015, se celebró en la Ciudad de México, donde después de rendir protesta, la Gobernadora Claudia Pavlovich señaló que el tema de protección civil, está vigente en Sonora por las abundantes precipitaciones presentadas en el Estado, que dejaron a miles de personas damnificadas.

Del mismo modo el Presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que debido a los cambios climáticos, la nación está expuesta a los fenómenos climatológicos, por lo que es necesario que los mexicanos continúen uniendo esfuerzos para proteger vidas.

Por su parte Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Protección Civil, dijo que la función del Consejo Nacional de Protección Civil es Integrar, coordinar y supervisar el Sistema Nacional de Protección Civil para ofrecer prevención, auxilio y recuperación ante los desastres a toda la población, sus bienes y el entorno, a través de programas y acciones.

Señaló que es una responsabilidad salvaguardar a la población ante los riesgos de fenómenos naturales y actuar para su pronta recuperación cuando estos ocurren y reiteró que sin importar su condición se debe proteger a todos, especialmente, a quienes son más vulnerables.

Estuvieron presentes miembros del gabinete federal, entre ellos el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, la titular de Relaciones Exteriores, los secretarios de la Defensa Nacional y Marina Armada, representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como organismos relacionados con la protección civil en el país.