Se intensificará en vacaciones el programa Escudo Ciudadano, para prevenir el índice delictivo en las colonias

En el próximo periodo vacacional, el programa Escudo Ciudadano reforzará su estrategia en las diferentes colonias focalizadas, anunció Juan Pablo Acosta Gutiérrez.

El coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que para ello aprovecharán el sistema de transversalidad que el Gobierno de Sonora impulsa, así como se  coordinarán con el Instituto Sonorense de la Mujer, la CODESON, el Instituto Sonorense de la Juventud y la Secretaría de Educación y Cultura, entre otras instancias.

“Vamos a llevar “Vacaciones en tu colonia”, como se conoce, para que los niños que están en asueto tengan actividades recreativas y preventivas, vamos a llevar platicas, torneos deportivos, artísticos y juegos como maratón, serpientes y escaleras, en esto nos acompaña la Policía Estatal de Seguridad Pública, en las actividades recreativas”.

Agregó Acosta Gutiérrez que con eso, se invierte en el tiempo libre de los niños y jóvenes que no salen de vacaciones fuera de la ciudad, con actividades en su propia colonia.

El coordinador operativo de Escudo Ciudadano, indicó que también se propicia con esto, una recuperación del espacio público, para lo cual, de manera previa, se le da mantenimiento.

Este esquema se implementará en las 11 coordinaciones regionales que existen en la entidad y que abarca a la gran mayoría de los municipios.