Se mantendrá vigente el programa de redimensionamiento estatal: Natalia Rivera

El programa de redimensionamiento en las distintas dependencias estatales y organismos descentralizados, continúa avanzando con la meta sexenal de la gobernadora Claudia Pavlovich, de entregar una administración pública mucho  más eficiente y austera, señaló Natalia Rivera Grijalva

La jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal manifestó que es un proceso largo, por lo que implica, que es en ocasiones modificar la ley de creación de esas instancias,.

“El programa sigue avanzando. La semana pasada me presentaron un corte de avances y desde un principio se anunció que no es un proceso fácil. Muchos  de esos organismos públicos descentralizados fueron creados por el Congreso  y habrá que ir al Congreso a hacer modificaciones a la ley orgánica de la administración pública estatal”.

Agregó Natalia Rivera que otras instancias fueron creadas por decreto del poder Ejecutivo del estado y se tendrá que trabajar en la modificación de ese decreto, lo mismo que en los reglamentos interiores de las dependencias a donde se van a fusionar esos organismos públicos.

En otro tema, aclaró que todas las áreas de gobierno trabajan en este momento para la elaboración de lo que será el segundo informe de gobierno; reiteró que el formato será austero, al igual que el año anterior, y que la gobernadora lo  presentara el 13 de octubre ante el poder Legislativo del estado.