Se mantendrán condiciones frías en Sonora durante esta semana: Conagua

fria-semana

El jueves de esta semana ingresará a Sonora otro frente frío que mantendrá bajas las temperaturas en la mayor parte de la entidad, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora expuso que después de que este fin de semana se registraran las primeras lluvias de diciembre en diferentes puntos, ello provocará que continúen las condiciones frías en el transcurso de las siguientes horas, con tendencia a bajar aún más con la llegada del frente frío numero 13 de la temporada.

“Se mantienen las condiciones frías para Sonora, hay posibilidades de que tengamos cielos la mayor parte del tiempo despejados, muy escasos nublados, nula posibilidad de lluvias. Se seguirán presentando valores debajo de 5 grados centígrados en zonas montañosas y podría haber vientos ligeros de 15 a 25 kilómetros por hora en el centro y norte de la entidad, con la posibilidad de que para el jueves un nuevo frente ingrese al estado”, afirmó.

Lagarda Vázquez abundó que este nuevo fenómeno climatológico vendrá a reforzar el descenso de las temperaturas y provocará vientos a partir del jueves y una mayor reducción en los valores de máximas y mínimas en todo el territorio sonorense.